domingo, 3 de octubre de 2010

¿Qué piensas del siguiente video?

5 comentarios:

  1. matilde, me diste en el clavo con este video, primera me encanta shakira, como artista obviamente, pero como persona, como creadora de esta fundacion, como defensora de la educacion me deja perpleja cuando habla sobre los problemas que se deben abordar en la educacion tanto de su pais como del mundo entero. Siempre me ha gustado seguir sus pasos dentro de su funacion y sus comentarios en publico sobre esta, no habia tenido la oportunidad de ver este video pero me parece asomobroso el valor que tiene al hablar de esta manera sobre las injusticias que se generan dentro de la educacion, cómo hace conciencia en la sociedad de las necesidades y cómo resolverlas, y como dice ella no es cuestion de caridad sino cuestion de desarrollo economico y estabilidad social tanto de los estados como del mundo entero. ella siempre habla de su pais de los problemas sociales existentes y que estos se lleban a la educacion, a los niños que son los mas desfaorecidos y que si los perdemos, perdemos gran parte del futuro. hay que actuar y actuar ya sobre estos puntos debiles de nuestra educacion para sacar adelante a nuestro pais y sí colombia pudo salir adelante con esfuerzos como el shakira y el de muchos tantos, mexico puede salir tambien con ayuda, mucha, pero por algo se empieza.
    definitivamente shakira ha sido y siempre sera una inspiracion para mi, pues no solo es una artista mas si no que traspaso y aprovecho ese estereotipo para ayudar a su pais y sacarlos adelante.

    ResponderEliminar
  2. Wooow, que padre que una persona con tantos seguidores, con tanta fama, poder, dinero piense y haga todas estas cosas. Ojala muchos de nuestros artistas de talla internacional y nacional pensaran, se preocuparan e hicieran todas estas cosas por nuestros niños. El ver que no solo es una persona bella por fuera sino por dentro. Al verla, te das cuenta que no todo esta perdido, que hay mucho por hacer y que debemos hacerlo ya.
    El recalcar la importancia de la educación. Mexico quiere paz y estabilidad, vamos con todo para dar una educacion de calidad. Como ella misma lo dice no deberia ser un lujo, es una obligacion de todo ser humano. Por medio de esta herramienta tan importante y esecial vamos a evolucionar positivamente, vamos a cambiar el mundo. Es como podemos hacer maravillas. ¿Queremos un pais mejor? ¿Queremos un mundo mejor? Vamos con todo por la educacion. La respuesta a nuestro problema es eso, proporcionar una educacion de calidad, uno solucion que trata los problemas de raiz, a fondo. A la mejor es algo que tomará tiempo, cuyos frutos se verán con el tiempo pero que esperamos con ancia. Es algo que pedimos a gritos, que aclamamos como pueblo. Contamos con un pais rico, ahora queremos disfrutar de su riqueza y su belleza, queremos sentirnos orgullosos del pais que tenemos y por el que tanto lucharon nuestros heroes.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo el video, ya que creo que está lleno de verdad. Es algo muy padre e inspirador que personas que pueden llegar a tener tanta influencia sobre otras personas lo aprovechen con fines positivos.
    Me gustó también porque la realidad de un país latinoamericano como Colombia no es muy distinto al que vive México en la actualidad, y yo estoy convencida de que un cambio desde la raíz sólo se puede lograr a través de la educación, de la prevención en las nuevas generaciones.
    Al ver este video me acordé mucho de un comentario que escuché sobre la visita que hizo Sergio Fajardo a la ciudad hace algunas semanas. Él decía que en los lugares más conflictivos, en las colonias donde existían problemas más graves, era donde ponían las mejores instuticiones, las más equipadas y bonitas, y eso hacía que las personas se sintieran valiosas, sintieran que merecían tener lo mejor.
    Hace poco leí también que muchas veces se ven a las personas que viven en la pobreza como seres carentes de recursos o de otras cosas, y no se ven como seres con una multitud de potencialidades que desgraciadamente no han tenido la oportunidad de explotarlas. Creo que la educación puede ser esa oportunidad de desarrollo para esas personas y para que se logre se debe de invertir en ella.

    ResponderEliminar
  4. Shakira es una mujer muy inteligente, es de las pocas en el medio artistico con talento y ese amor por servir, y no solo por sercir, porque existen personas que van y dan catesismo un ratito o donan dinero solo para sentirse bien con su persona y "subir al cielo" yo no digo que este mal, pero lo mejor seria involucrarse en problemas tan serios como lo es la educacion, convivir y explorar la situacion que se viva, como lo hace Shakira con su fundacion. Ella es una de las nuestras, que piensa que la educacion es una llave que el habre el mundo entero; que es muy imprtante para el desarrollo ecnomico de un pais. Necesitamos gente que actue y que apoye los proyectos que se generan para la educacion. Si Colombia pudo crecer en el ambito de educacion Mexico tambien lo podrá. Nnecesitamos incluir a la gente con bajos recursos, que sientan que son parte de una sociedad y que tiene derecho de de recibir una educacion de calidad.
    Aqui es en salon tenemos vaias Shakiras bellas por fuera y con ganasss de cambiar la educacion en Mexico

    ResponderEliminar
  5. Que bueno es que existan este tipo de personas que teniendo la oportunidad de ayudar a la sociedad realmente se interesen en ello. Sahkira adema de ser una gran cantante y compositora, a travez de su fundacion realiza obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de su pais.
    Colombia es un pasi se se encontraba sumergido en una grna ola de delicuencia y al ver esta situacion, Shakira decidio abrir "pies descalzos" organizacion la cual se encarga de modificar por medio de la educacion.
    Todos debemos conocer el gran papel que representa la educacion y el gran poder que tiene.
    Mexico poco a poco se va acercando a lo que vivia Colombia y poder estudiar un poco de su historia podremos cambiar ese futuro y asi poder alcanzar lo que todos deseamos.
    Finalmente quiero felicitar a Shakira, por ser una mujer tan inteligente, talentosa, etc. es una persona a la que admiro mucho. :)

    ResponderEliminar